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17.821 alumnos de 4° básico rindieron Simce 2011 en la Región Antofagasta
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authenticated user CorresponsalDurante la jornada de ayer, 17.821 alumnos en la región rindieron las pruebas de Ciencias Naturales y Matemática, mientras que hoy, será el turno de la de Lenguaje y Comunicación. A los alumnos de octavo básico, en tanto, les corresponderá dar esta prueba los días 19 y 20 de octubre. En el caso de estos últimos se agrega un test de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.
Para el seremi de Educación, Vicente Ayala Araya, el objetivo del gobierno es subir cada año en esta medición a fin de mejorar la calidad de aprendizaje de nuestros alumnos “es un gran desafío, pero creemos que con todas las medidas que se han implementado, podremos lograr ese objetivo”.
Simce Región Antofagasta
El año 2010, la región tuvo una variación importante en la medición realizada a los alumnos de cuarto básico, donde se destaca los resultados en Lectura con 265 puntos promedio lo cual registró un aumento de 6 puntos, mientras que en Comprensión del Medio Social y Cultura el promedio fue de 250 puntos con un aumento de 10 puntos en comparación a la anterior medición. Por su parte en Matemática el resultado fue similar a la evaluación anterior manteniéndose en 248 puntos.
En tanto, la evaluación a nivel de 2º Medio, nuestra zona se mantuvo con sus puntajes similares a la medición del año 2008, es decir 253 puntos en Lectura y 249 puntos en Matemática.
Respecto a los avances en los resultados se destaca en los 4º Básicos los establecimientos municipales, cuyo promedio en Lectura subió 12 puntos, 8 en Matemáticas y 10 en Historia y Geografía, como además se resalta que el puntaje promedio de las mujeres es significativamente más alto que el puntaje promedio de los hombres.
El Simce es la herramienta que tiene el Ministerio de Educación para medir el resultado de los establecimientos educacionales. Su propósito principal es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes subsectores del currículum nacional y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que ellos aprenden.