19 establecimientos retornarán a clases este lunes en la Región de Antofagasta

30 Marzo 2015

Revise aquí si su hija o hija, podrá mañana retomar su actividades académicas. 19 establecimientos retornarán a clases este lunes en la Región de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Hace algunas horas se confirmó una modificación y Mineduc informó que un total de 19 de Escuelas y Liceos, de administración municipal, podrán reintegrarse mañana lunes 30 a las clases normales. Según lo informaron el General de Brigada, Claudio Hernández Muñoz, Jefe de la Defensa Nacional para las comunas de Antofagasta y Taltal en conjunto con el Seremi de Educación Región de Antofagasta Juan Carlos Vega.

La medida obedece principalmente al catastro realizado a cada establecimiento por la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), que determinó que los restantes planteles reiniciarán su jornada el martes 31 y el lunes 06 de abril, progresivamente.

“Dentro del compromiso asumido para devolver la normalidad en todo ámbito a la comuna de Antofagasta, y habiéndose superado la emergencia prácticamente en su totalidad, comprendo que el reinicio de las clases es de vital importancia, por lo que hemos focalizado nuestros esfuerzos con el Seremi de Educación para entregar esta buena noticia a las familias antofagastinas, a fin de entorpecer lo menos posible el desarrollo del calendario escolar anual”, destacó el general Hernández.

 En la misma línea de información el seremi de Educación, Juan Carlos Vega agregó que es tranquilizante desde el punto vista social que los colegios de Antofagasta estén en condiciones de retomar su funcionamiento para cumplir con la normativa del ministerio.

“Los colegios particulares y subvencionados reiniciarían casi en su totalidad sus actividades mañana lunes, sólo el Colegio Santo Tomás aplazará sus clases para el miércoles. Mientras que los liceos y escuelas que dependen de la CMDS sólo un porcentaje se sumará a sus aulas, ya que presentan dificultades mayores en su infraestructura eléctrica, caída de cielos, salas con daños, entre otras que impiden la utilización de estas instalaciones, por lo que al martes 31 y el lunes 06 se terminará de integrar el  resto de los establecimientos”, aseguró Vega.

Detalle de ingreso de los establecimientos de Antofagasta

Lunes 30 de marzo

Martes 31 de marzo

Lunes 6 de abril

A-14

A-22

B-13

B-29

B-35

D-136

D-72

D-73

D-85

E-57

E-81

E-88

E-97

F-60

F-94

F-112

F-128

G-113

Los Arenales

A-16

A-26

B-32

B-36

D-86

D-90

D-138

D-139

E-56

E-84

F-78

F-96

A-12

A-15

A-17

D-58

D-59

D-65

D-66

D-68

D-74

D-75

D-121

D-129

E-67

E-77

E-79

E-80

E-87

F-89

G-111

 

En referencia a los Jardines Infantiles y salas cunas las directoras, tanto de JUNJI como de Integra, informaron que las dependencias de su administración se encuentran dispuestas para retomar sus funciones a partir del martes 31, paulatinamente, ya que los funcionarios están en ejecución de obras de reparación y limpieza para recibir a los menores en óptimas condiciones.

Respecto de las instituciones de Educación Superior, las universidades  Católica del Norte y Antofagasta indicaron que los funcionarios retoman sus labores mañana lunes 30, mientras que los alumnos desde el 06 de abril. Los Institutos Técnico Profesionales y Universidades Privadas inician sus clases mañana lunes, considerando que hasta la seremi de Educación no llegó ningún informe que solicitara el aplazamiento de sus tareas docentes.

Finalmente las autoridades informaron que los 6 establecimientos educacionales de la comuna de Taltal retomarían sus funciones el lunes 06 de abril, inicialmente, lo cual será informado a la población taltalina oportunamente.