2 hermanas mantenían una "casa de la droga" en conocida población de Antofagasta

02 Agosto 2019

Mujeres fueron detenidas con casi 2 mil dosis listas para la venta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros del OS.7 de la Prefectura de Antofagasta dio término a las diligencias investigativas dispuestas por la Fiscalía Local en relación a detectar la venta de drogas en la Población Los Arenales, en el sector norte de la capital regional.

Este proceso investigativo, informaron desde la policía, iniciado el 14 de junio "apuntaba a establecer la existencia de una vivienda, ubicada en calle Palena, en la cual se dedicarían a la venta de droga por parte de dos hermanas".

Conforme a ello, agregaron, se realizaron diversas diligencias propias de la especialidad y trabajo de inteligencia policial, lo cual permitió reunir los antecedentes necesarios para establecer la ubicación del inmueble, y confirmar que en el lugar se realizaban transacciones de drogas.

ANTECEDENTES

Con estos antecedentes se tramitó -a través del fiscal de turno en drogas- una orden de ingreso y registro, la que fue otorgada por el Juzgado de Garantía Antofagasta, coordinándose con el GOPE el allanamiento al inmueble.

En total se incautaron 156 envoltorios de papel blanco y 07 bolsas de nylon transparentes todos contenedoras de pasta base de cocaína, con un peso de 333 gramos 510 miligramos; además la suma de $526.250 dinero efectivo producto del delito, 01 pesa digital, 02 coladores, 01 tijera, 01 recipiente plástico.

Con este procedimiento Carabineros del OS.7 evitó que en el sector se vendieran y consumieran en las calles más de 1.700 dosis de esta droga, siendo detenidas L.M.P.C. (30), M.C.P.C. (37), ambas chilenas.