2 jóvenes intentaban encender fuego en matriz de agua potable de importante comuna de la región

2 jóvenes intentaban encender fuego en matriz de agua potable de importante comuna de la región

25 Octubre 2019

Los involucrados -que fueron detenidos por Carabineros- podrían haber perjudicado el suministro del recurso hídrico por cerca de un mes.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla fue advertido por personal de la Gobernación -de dicha provincia- acerca de la presencia de individuos, que se encontrarían acumulando objetos de fácil combustión sobre una matriz de agua potable que abastece a toda la comuna.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos habrían acopiado colchones, neumáticos, palos y otros objetos  en el lugar con claras intenciones de prender fuego.

Según explicó el comisario de la unidad, mayor Boris Yañez, este hecho, de haberse concretado, podría haber tenido graves consecuencias, como por ejemplo dañar el sistema que surte de agua potable a la comuna de Tocopilla; dejándola sin abastecimiento por cerca de un mes.

Agregó que otra consecuencia que pudo haber tenido este irresponsable actuar es "provocar una falla tan importante que podría ocasionar la ruptura de la matriz, dejando anegados varias cuadras de la Población Huella Tres Puntas, lo cual sería de mucho riesgo para los vecinos".

IMPUTADOS

Los imputados fueron identificados como M.A.D.M. de 24 años chileno y M.T.J.S. de 32 años de nacionalidad peruana, quienes pasaron a control de detención por infracción al Artículo 481 del Código Penal, al ser sorprendidos portando artefactos, implementos o preparativos conocidamente dispuestos para incendiar o causar daño.