20 proyectos competirán en la gran final del concurso AntofaEmprende

20 proyectos competirán en la gran final del concurso AntofaEmprende

09 Enero 2014

Un total de $80 millones es el monto que se destinará a los 10 proyectos ganadores de este concurso. Es la gran fiesta de la Innovación y Emprendimiento Social.

CREO Antofagasta >
authenticated user

Este jueves 09 y viernes 10 de enero será la gran final del Primer Concurso de Innovación y Emprendimiento 
Social “AntofaEmprende” y por ello, la invitación es que toda la comunidad pueda asistir y conocer los 20 proyectos que se presentarán en ambos días y que buscan mejorar la ciudad, bajo modelos de negocios comprometidos con el desarrollo social.

El certamen impulsado por Fundación Minera Escondida (FME) en conjunto con Plan CREO Antofagasta y Región Fértil, contó con una inédita participación de 297 ideas, distribuidas en sus dos líneas: Emprendimiento Social e Iniciativas Sociales y Culturales. Antofaemprende por tanto nace con el propósito de que la misma ciudadanía pueda aportar y generar herramientas que solucionen problemáticas sociales, promuevan la sustentabilidad y optimicen la calidad de vida de la comunidad.

Es así como en la primera categoría, los proyectos que fueron preseleccionados son: Proyecto 3R(Neumakoru), 
Expo Feria de Arte, Diseño y Reciclaje, BudeoTour: conoce los secretos de Antofagasta, Ladrillos de Plástico, MEI - Museo de Experiencias Interactivas, Movici-Bicicletas Compartidas-Antofagasta, Odontolúdica, Recimovil, Skate Park Móvil y Casas Térmicas. Estas ideas van desde dar a conocer la hermosa costa antofagastina a través del deporte, hasta brindar educación medioambiental y atención odontológica en forma gratuita a los menores de nuestra ciudad. Igualmente, estos proyectos comparten una visión de futuro y ayuda a la sociedad, tal como lo considera la construcción de casas prefabricadas para las personas que viven en campamentos locales o poder ejecutar desde lo más básico una vivienda, basado en la generación de ladrillos en su mayoría con la reutilización del plástico.

Iniciativas Sociales/Culturales

En cuanto a las Iniciativas Sociales y/o Culturales, los escogidos para disputar la final fueron: Antofalimpia, Mira mi Barrio, Skatepark Ecológico de la Plaza Bicentenario, Sembrando Salud, @ntofagastino, Abuelas Cuentacuentos, Domo Ambulante SOMOS PLAN, Agua caliente para todos, AIESEC - Chile sueña verde y Programa Radial. Iniciativas como mejorar las instalaciones de recolección de basura y así potenciar una Antofagasta más limpia, son algunas de estas propuestas que pretenden darle una cara distinta a la capital regional.

De igual forma, otras de las iniciativas preseleccionadas están referidas a realizar operativos médicos, o a motivar a los adultos mayores a insertarse nuevamente en la sociedad, a través de la lectura a los más pequeños.

Serán sólo cinco los ganadores por categoría. El jueves se determinará quienes obtendrán como premio máximo hasta $10 millones de pesos para la ejecución de su proyecto en la línea de Emprendimiento Social, mientras que para los proyectos que participan el segundo día, podrán optar a un monto máximo de $6 millones de pesos, para hacer realidad su idea innovadora. 

Según informaron sus organizadores, la invitación a la comunidad es abierta y gratuita para todos quienes deseen a esta gran final, este jueves 9 y viernes 10 de enero, a las 18:00 horas en el Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida, ubicado en Avenida O’higgins N°1820.