200 kilos de alimentos fueron decomisados a comerciantes ambulantes del centro de Antofagasta

200 kilos de alimentos fueron decomisados a comerciantes ambulantes del centro de Antofagasta

05 Abril 2017

Alimentos entre brochetas, sandwich y completos fueron parte de la decomisación realizada en el operativo.

El Nortero >
authenticated user Editor

Ocho sumarios sanitarios y el decomiso de 200 kilos de alimentos entre brochetas, sándwich y completos, incluyendo sus respectivos insumos, fue el resultado del operativo nocturno efectuado por la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud en el casco central de Antofagasta. 

El operativo se llevó a cabo junto con Carabineros de la 3° Comisaría, quienes fiscalizaron el sector ubicado entre las calles 14 de Febrero con Latorre y Baquedano con Maipú cuyo obtivo tenía los puestos de parrilla móvil.

El personal fiscalizador procedió a decomisar los productos ilegales, los que fueron retenidos, desnaturalizados y destruidos a través del uso de cloro y azul de metileno para su posterior disposición en el vertedero municipal.

Paralelamente, se levantaronlas actas correspondientes e inició los procesos administrativos que corresponden, materializando ocho sumarios sanitarios cuyos responsables deberán comparecer ante el Departamento Jurídico de la Seremi de Salud, exponiéndose a multas que legalmente pueden varias entre las 1/10 y las mil UTM, alrededor de 46 mil y 460 mil pesos.

Al respecto la seremi de Salud, Lila Vergara,  destacó que la fiscalización responde a una serie de requerimientos de la
ciudadanía expresados mediante la Oficina de Informaciones Reclamos y Sugerencias, OIRS, instancia en la que señalaron su inquietud por este tipo de actividad comercial.

No obstante, la Secretaria Regional Ministerial de Salud comentó que más allá de la fiscalización que efectúe la autoridad, resulta imprescindible la actitud de la población, reiterando así su llamado a la comunidad a adquirir y consumir alimentos sólo en locales autorizados.