22 niños de Fútbol Más disfrutaron de la Copa América

22 niños de Fútbol Más disfrutaron de la Copa América

15 Junio 2015

Una experiencia inolvidable vivieron los pequeños de Fundación Fútbol Más en Antofagasta, ya que fueron los niños escolta en el partido entre la Selección de Uruguay y Jamaica.

Corresponsal >
authenticated user

Gracias a la alianza entre UNICEF y Fútbol Más 22 niños fueron partícipes del primer partido del Grupo B realizado en la Perla del Norte, estando en mismo campo deportivo previo al inicio del encuentro.

En compañía de sus padres llegaron temprano a la citación realizada por Banco Santader, auspiciador oficial de Copa América. En las horas previas al partido efectuaron actividades recreativas y deportivas dentro del Estadio Regional Calvo y Bascuñán en salas especialmente acondicionadas para los “niños escolta” e incluso hicieron un pequeño ensayo.

Tras el ingreso a la cancha con los jugadores, los niños y niñas de Fútbol Más se sentaron en pacifico bajo junto a sus padres para poder apreciar el partido y comentar sobre el momento vivido. Agradeciendo la oportunidad y la experiencia acontecida. La elección de estos pequeños se efectuó de forma aleatoria en los diferentes barrios donde se desarrolla el programa, buscando a quienes más se representaban con los valores de la Fundación.

Fundación Fútbol Más continúa su labor en Antofagasta gracias a sus socios; Fundación Minera Escondida, Ilustre Municipalidad de Antofagasta y Gasco.