23 establecimientos educacionales de Antofagasta adelantan las vacaciones de invierno

23 establecimientos educacionales de Antofagasta adelantan las vacaciones de invierno

26 Junio 2015

La medida tomada por la CMDS, regirá a partir de este lunes 30 y busca resguardar la formación académica de los alumnos, cuyos profesores están en paro. Conozca cuáles son aquellos recintos educacionales que entrarán en receso.

El Nortero >
authenticated user Editor

Alineados con la autorización emanada del Ministerio de Educación, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), informó esta mañana, que en Antofagasta serán en total 23 los establecimientos educacionales que adelantarán sus vacaciones de invierno, ya que, sus profesores o parte de ellos se encuentran adheridos al Paro nacional docente.

Leer también: Profesores de Tocopilla aprovecharon visita de Bachelet a Mejillones, para protestar por la Reforma

En este sentido,  el Secretario Ejecutivo de CMDS, Eslayne Portilla, explicó que el criterio que se adoptó decidir dicha medida,  “fue analizar el contexto de cada unidad educativa en particular, lo que llevó a determinar que la inasistencia total o parcial de alumnos en aula, afecta de manera categórica la subvención escolar por asistencia diaria que recibe CMDS, por lo que se hace necesario iniciar las vacaciones la próxima semana”.

De esta manera, el periodo de receso, partirá a contar de este lunes 29 de junio hasta el viernes 10 de julio, para los siguientes escuelas y liceos:

1.Liceo “Comercial” A-12
2. Liceo “Técnico” A-14
3. Liceo “Mario Bahamonde” A-15
4. Liceo “Marta Narea” A-17
5. Liceo “Oscar Bonilla” A-26
6. Liceo “Domingo Herrera” B-13
7. Liceo “La Chimba” B-36
8. Escuela “Italia” D-66
9. Escuela “José Papic” D-68
10. Escuela “Ljubica Domic” D-72
11. Escuela “Alcalde Maximiliano Poblete” D-74
12. Escuela “Darío Salas” D-75
13. Escuela “Rómulo Peña” D-85
14. Escuela “Juan López” D-86
15. Escuela “Humberto González” D-121
16. Escuela “Juan Pablo II” D-129
17. Escuela “Elmo Funes” D-139
18. Escuela “Ecuador” E-79
19. Escuela “Héroes de la Concepción” E-81
20. Escuela “Las Rocas” E-87
21. Escuela “Manuel Baquedano” F-78
22. Escuela de Párvulos “Los Pingüinitos” F-112 
23. Escuela de Párvulos “Blanca Nieves” G-113

Respecto de los establecimientos que no figuran en este listado, Portilla señaló que su periodo de vacaciones se mantiene conforme el calendario inicial entregado por el Ministerio, es decir, del 13 al 24 de julio.

Finalmente el funcionario municipal, indicó que “no estamos en contra del movimiento” y que “los alumnos también son afectados porque no reciben toda la cobertura curricular del año para resguardar el calendario escolar y el plan de estudios”, considerando que ya son cuatro las semanas que los profesores están paralizados.