25 internos de Antofagasta se titularon como expertos en albañilería

25 internos de Antofagasta se titularon como expertos en albañilería

31 Julio 2019

Ministro Larraín encabezó la ceremonia.

El Nortero >
authenticated user Editor

25 son los alumnos que cumplieron con las capacitaciones y el proceso de formación, en el marco del “Proyecto +R” del Ministerio de Justicia.

Es en ese ámbito, que los internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta fueron beneficiados, donde 13 de ellos iniciarán su proceso de inserción laboral y los otros 9 se unirán laboralmente a la empresa Sodexo.

Para la ceremonia de titulación, estuvo presente Hernán Larraín, Ministro de Justicia quien señaló que “creo que estamos dando los primeros pasos en cambiar cómo se hace el trabajo con los internos. No basta con sólo sancionarlos, hay que darles una oportunidad, hay que rehabilitarlos para permitirles su reinserción. Ese es el esfuerzo que el gobierno del Presidente Piñera ha impulsado, gracias a una alianza con el sector privado, que permite darles oportunidades a quienes están condenados, con capacitación y un año garantizado de empleo. Porque una reinserción efectiva, tiene un impacto directo en disminuir la reincidencia y mejorar la seguridad pública”.

Es importante destacar a la comunidad que el curso de “Maestro Ayudante de Albañilería” es impartido al interior del penal por la Corporación Cimientos, el cual tuvo una duración total de 160 horas teórico – prácticas, y contó con apoyo psicosocial a fin de fortalecer habilidades blandas. En agosto, en tanto, se iniciará un nuevo proceso de capacitación, que contemplará a 25 usuarios más.