2804 Nueva denuncia por gasto de agua en sistema de riego en Antofagasta

28 Abril 2011

Se hace dificil comprender, cómo y por qué , las personas que instalaron estos sistemas de regadío no calcularon que casi la mitad del flujo de agua caería en el pavimento y no en las áreas verdes que necesitan ser regadas.

Administrador N... >
authenticated user Corresponsal

Luego de la denuncia ciudadana publicada ayer por nuestro medio, en que se da cuenta de un gasto de agua injustificado, debido a la mala instalación de los sitemas de regadío en distintos sectores de la ciudad, nuestros lectores nos hicieron llegar nuevas denuncias, graficando a través de fotografías, que esta situación se repite en distintas partes de la ciudad.

La imagen que se muestra en esta nota, corresponde esta vez a la costanera, y fue tomada en una de las horas de mayor congestión, dejando en evidencia que además del mal gasto de agua, que debe ser alto, pero dificil de calcular, también esta situación implica un riesgo para los automovilistas y peatones, teniendo en cuenta que el agua deja el pavimento más resbaladizo.

Cabe señalar que la responsabilidad del riego de las áreas verdes en Antofagasta es del municipio, quien a su vez entrega esta tarea a una empresa contratista. Ninguna de las dos entidades, hasta ahora, se han pronunciado respecto a esta situación, por lo que esperamos durante esta jornada obtener la impresión de ellos, y qué medidas se pueden tomar para dar una pronta solución a este tema.