288 estudiantes recibieron beca del Municipio de Antofagasta

288 estudiantes recibieron beca del Municipio de Antofagasta

26 Abril 2014

El Concejo aprobó 100 millones de pesos para ayudar económicamente a alumnos desde la educación básica hasta la superior.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con un fondo de 100 millones de pesos, la alcaldesa Karen Rojo hizo entrega de 288 becas municipales de educación a jóvenes de la comuna, beneficio económico que busca ir en directo beneficio de los alumnos tanto de educación básica, media y superior que no reciben ningún otro beneficio de mantención, siendo ésta una ayuda primordial para palear los gastos que los estudios conllevan.

“Con la entrega de estas becas buscamos disminuir la inequidad social presente en el sistema educacional y brindar también mayores oportunidades de desarrollo a los estudiantes destacados de la comuna. Han sido 100 millones los que hemos entregado, donde el 20% fue destinado directamente al apoyo de alumnos que presentan algún tipo de discapacidad para hacer la convocatoria más inclusiva”, expresó la edil.

El concejal Felix Acori, quién estuvo presente en la ceremonia de entrega de la Beca Municipal junto a sus pares Doris Navarro y Elivia Silva, valoró la iniciativa indicando: “Creo que una de las labores más hermosas que hace el municipio es apoyar a los alumnos destacados, espero que los niños le saquen partido a este tipo de becas, que es un aporte maravillo para el alumno y también para su entorno. Espero que otras personas se entusiasmen y postulen en los próximos años, considero que esto es un siete para la Municipalidad y para la Alcaldesa”.

Cabe señalar que el número de postulantes fue de 315, adjudicándose la beca sólo 288 estudiantes en las distintas categorías, enseñanza básica, media, superior, discapacidad y excelencia deportiva/cultural.

Para Marta Guajardo, unas de las estudiantes que se adjudicó la Beca Municipal: “Este subsidio significa un premio por mi esfuerzo, una ayuda bastante importante para los gastos que implica poder estudiar”. Asimismo para Elena Silva, madre de una de las niñas becadas en la categoría de discapacidad indicó: “La adjudicación de esta beca es muy importante, como familia nos ayudará bastante para costear algunos gastos escolares que muchas veces salen de improviso”.

Tras la ceremonia la Alcaldesa realizó un llamado a la comunidad para que los jóvenes se motiven y postulen en la convocatoria 2014, que se realizará durante el segundo semestre.