3 de cada 10 trabajadores tendrá fiesta de fin de año

27 Diciembre 2016

El 72% de los empleados en Chile asegura que su empresa no realizará una fiesta para celebrar el cierre del año 2016. Las cifras reflejan una disminución de 2% en relación al año 2015.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este año las fiestas de fin de año se han reducido muy moderadamente en las empresas, en relación al año anterior. De esta manera, solo un 28% de los trabajadores indica disfrutará de una celebración organizada por la empresa o institución donde trabaja, para dar término al período laboral, según un estudio de Adecco, empresa dedicada a Recursos Humanos.

Durante los dos últimos años se han visto paulatinamente disminuidas estas celebraciones en un 2% respectivamente. Según Suyin Palma, jefa de Servicio y Selección de Adecco Chile “la caída moderada de las celebraciones responde a una posibilidad de disminución de gastos de las empresas”.

“Sin embargo, las empresas están apuntando a priorizar actividades de acompañamiento con la familia, especialmente con los niños, donde se genera una sinergia entre la vida familiar y laboral de los colaboradores, en este sentido, muchas empresas están apuntando a realizar actividades familiares y contribuir con los presentes de los niños en esta fecha navideña”, agregó Palma.

Agregó también que la mayoría de las empresas que acostumbran a realizar este tipo de actividades las continuarán en este 2016, aunque tal vez un poco más modestas.

“Las celebraciones de fin de año o actividades de empresa, siguen siendo espacios de cohesión y distención grupal, donde en los cierres de año se permiten realizar los reconocimientos a los colaborados y generar espacios de integración”, explicó.

Esta investigación fue realizada con la participación de más de 800 trabajadores a nivel nacional.