30 familias de Las Rocas Trocadero beneficiadas con mejoramiento de viviendas

30 familias de Las Rocas Trocadero beneficiadas con mejoramiento de viviendas

17 Junio 2017
Inversión supera los 900 millones de pesos.
Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Treinta familias de Las Rocas-Trocadero resultaron beneficiadas por el “Programa de Protección del Patrimonio Familiar” (PPPF), que subsidia proyectos de mejoramiento en viviendas, en este caso, emplazadas en el polígono intervenido por el “Programa de Recuperación de Barrios”.

Entre los proyectos de mejoramiento realizados, destacan arreglos de antejardines, cierres de patio y techumbres, esto por la línea de Seguridad que tiene un aporte de 100 UF y por la línea de habitabilidad que tiene un aporte de 65 UF. Además, varias familias optaron por complemento de 20 UF para adultos mayores (rampas, radier, barandas) y de 35 UF para personas con discapacidad (accesibilidad universal). El seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano, destacó que el PPF, cuya aplicación ha tenido gran éxito a nivel regional, también proyecta su acción hacia el programa “Quiero Mi Barrio”, lo que “contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias que ven mejoradas sus viviendas, de acuerdo a sus propios requerimientos y necesidades”. María Rivera, vecina beneficiada, señaló que “gracias a este apoyo pudimos arreglar la techumbre, así que no nos llovimos; nos pusieron cerámica en el baño, la cocina y un receptáculo en la tina del baño para mi esposo que tiene discapacidad, lo cual nos ayuda mucho. Estamos muy contentos y agradecidos del programa”, expresó.

Por su parte, Raquel Olmos, otra de las vecinas favorecidas con esta intervención, indicó que “a mí me arreglaron la reja del antejardín y pusieron pasamanos para poder subir mejor la escalera. Estoy muy contenta, voy a postular otra vez, porque se puede hasta tres veces”. En este último llamado de PPPF Barrios, se están invirtiendo 35.822 UF (945 millones aprox.), lo que es un gran aporte para las familias que necesitan realizar obras de mantención general. Cabe destacar que el programa PPPF-Barrios, benefició a 349 familias en el último llamado 2016, de las comunas Tocopilla (2 barrios), Calama (2 barrios), Antofagasta (2 barrios) y Mejillones (1 barrio). Próximamente 65 viviendas de Villa México en Antofagasta, podrán lucir también sus proyectos de mejoramiento.

Galería Imágenes

  • 30 familias de Las Rocas Trocadero beneficiadas con mejoramiento de viviendas
  • 30 familias de Las Rocas Trocadero beneficiadas con mejoramiento de viviendas