30 millones de pesos fueron destinados a distintas organizaciones sociales de la región

30 millones de pesos fueron destinados a distintas organizaciones sociales de la región

10 Noviembre 2015

Este aporte es parte de la línea de financiamiento que entrega el gobierno a las distintas entidades de la comunidad. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Como un gesto en apoyo a la ciudadanía y sus organizaciones sociales el Gobierno Regional en representación del Intendente Valentín Volta y la Gobernadora Fabiola Riveros entregó los aportes presidenciales destinados para juntas de vecinos y clubes sociales.

La iniciativa realizada en el frontis de la Intendencia, entre calles Prat con San Martín, tuvo como finalidad la entrega y el reconocimiento a los organismos sociales que han accedido formalmente a los fondos públicos mediante previa inscripción.

“Una novedad también como parte de la línea de financiamiento es el aporte a los bailes religiosos de las agrupaciones danzantes de Pedro de Valdivia” enfatizó la autoridad regional.

Aseveró también que es una manera de contribuir a que los ciudadanos tengan espacios y participación con recursos del Estado.

Entre los beneficiados con la entrega de estos recursos ($1.500.000 aproximadamente) se encuentran la agrupación de ex presos políticos de Antofagasta, clubes de adultos mayores, juntas de vecinos de Tal-Tal, Mejillones y Antofagasta y el voluntariado de Mejillones , entre otros.

Raul Navarrete, Presidente de la Junta de Vecinos de la Población Matta, recalcó el agradecimiento en nombre de todos aquellos que han recibido este importante aporte para el fortalecimiento de sus organizaciones.

Credibilidad

La ocasión no estuvo exenta de poner al centro la crisis de credibilidad del Gobierno. Frente a esto el Intendente Volta reafirmó las palabras de la Presidenta Bachelet con la frase “Lo que se dice se hace” como una vía posible para un aumento de la credibilidad ciudadana expresada en encuestas y participación.

“No solo la gente desconfía de las instituciones sino que el 13% de las personas desconfían entre ellas mismas” argumentó el Intendente. 

Cabe recalcar que esto se enmarca dentro de la caída de 1 punto publicada ayer por la encuesta CADEM donde tiene a la Presidencia con una caída de aprobación del 28% al 27% y una desaprobación del 64%.