3.000 viviendas continúan sin energía eléctrica en la Región de Antofagasta

3.000 viviendas continúan sin energía eléctrica en la Región de Antofagasta

27 Marzo 2015

Se ha logrado recuperar el suministro eléctrico de unos 24 mil clientes que se vieron sin suministro eléctrico en la Región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta las 22:00 horas se encontraban unos 3.000 clientes aproximadamente sin energía, concentrados en los sectores sur de Antofagasta, Taltal y Baquedano. A medida que las condiciones de aislamiento y comunicación se van superando, se tiene mayor información del estado real de las viviendas para que las brigadas puedan trabajar en condiciones seguras. 

Para esto, se han incrementado el número de brigadas y equipos de apoyo de otras zonas, especialmente desde Iquique, completando una cuadrilla de 24 brigadas trabajando con dedicación exclusiva. Debido a los problemas generados por la contingencia, los trabajos de recuperación están desarrollándose en la medida en que se tenga acceso a cada zona afectada, priorizando a todo evento por la seguridad de los trabajadores y la población en general.

En este sentido ante eventuales riesgos de derrumbe o la caída de postes por socavamiento, se procederá a desconectar la zona. Asimismo se está coordinado con las  autoridades el dar prioridad en la reposición de suministro en sectores donde se están trasladando las personas evacuadas, en caso que estuvieran sin energía.