4 productos que pueden evitar el robo de tu auto

4 productos que pueden evitar el robo de tu auto

22 Junio 2011

Desde los más clásicos a los más sofisticados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hace un año y medio en la ciudad de Temuco robaron mi auto cuando me encontraba visitando a un amigo, a pesar de que carabineros lo recupero en pocas horas, no fue una muy buena la experiencia, Me salió más de $450.000 los arreglos, según la explicación de carabineros fue porque robaron el vehículo para “correrlo” lo que significa que estuvieron haciendo carreras con él. Debido a esto lo quedo en muy buen estado. A pesar del dinero que perdí, el principal problema fue que me sentí frágil y vulnerable con lo ocurrido mas allá de lo material, si alguna vez te han robado algo sabes a lo que me refiero.

En el mercado hay varios productos novedosos que ayudan a evitar que roben tu auto y en definitiva a vivir más tranquilo en este articulo te comento sobre 4 accesorios que ayudaran a evitar el robo de tu auto algunos más caros que otro y espero que te sirvan. Además, si tu preocupación también pasa por los gastos asociados a los robos, te recomiendo un excelente sitio web que compara seguros para el auto, donde puedes evaluar de manera gratuita si te conviene contratar un seguro automotriz con cobertura anti robos y robos de accesorios, información que además el sistema de la pagina enviara directamente a tu correo.

El Tranca Volantes

El más clásico de todos es el llamado “tranca volantes”; un bastón de metal con llave y candado que impide el movimiento del volante o la palanca de cambios, y evita que el auto se pueda desplazar. Se compra en tiendas de artículos de automóviles, grandes tiendas o en supermercados, y no cuesta más de 10 mil pesos.

Dispositivos de posicionamiento global (GPS)

Más sofisticados son los dispositivos de posicionamiento global (GPS), que gracias a la tecnología de la radiofrecuencia, la misma que utilizan los Tags, se puede detectar dónde está el auto, y permite el seguimiento y control sobre sus acciones. Cerca del 90% de las pérdidas se encuentran gracias a un GPS. El problema –lógicamente– es su elevado precio.

Alarmas con biper

También podemos encontrar una alarma que incluye un bíper para el propietario del auto, la que indica qué es lo que está pasando con el vehículo cuando está solo, ya que tiene un alcance de mil metros. El dispositivo registra si alguien le pegó al auto, si abrieron la puerta o si lo hizo partir. Y tiene un costo de 10 mil pesos en tiendas especializadas.

Alarmas con bloqueo de motor

Además existen alarmas con bloqueo de motor que impiden que el auto se ponga en marcha sin que sea desactivada, y cuestan alrededor de 60 mil pesos. Por 35 mil están las “chapas antirrobo”, diseñadas para que no se puedan forzar con elementos contundentes, ya que están compuestas por un cilindro interno especial.

Comparador online de seguros de auto

Existe un sitio Web que te ayuda a comparar precios y beneficios entre seguros de auto es genial y gratuito. Como muy bien dicen ellos en su sitio, optar por un producto o servicio siempre es complejo sobre todo cuando se trata de seguros de auto. Comparar o cotizar antes de elegir y comprar es una dinámica que la mayoría de los consumidores no realizamos debido a la cantidad de oferta que existe en el mercado (es mucha), lo que siempre nos lleva comprar de manera errada o sin información para descubrir más tarde que un amigo compro el mismo producto pero por la mitad dl precio que tu pagaste ¿te ha pasado? A mí muchas veces.

Para solucionar esto nació ComparaOnline.com: El primer comparador online gratuito de servicios que hay en Chile. Un emprendimiento web diseñado por jóvenes chilenos que permite a los usuarios comparar en línea precios y características de distintos productos como seguros para autos.

La comparación es muy simple solo ingresas los datos de tu auto, como el modelo, el año y tus datos personales como el rut, la edad, estado civil. Al cruzar esta información el sistema de la página te clasifica exactamente como lo haría una compañía aseguradora al momento de contratar un seguro automotriz. Son varios datos, pero la mayoría son muy necesarios, ya que por si no lo sabías, las compañías aseguradoras te clasifican según la siniestralidad de tus datos, o los riesgos asociados a algunos de ellos. Por ejemplo: los solteros son más riesgosos que los casados. Según esto varían los precios.

Ingresa a ComparaOnline.com y ve si es conveniente contratar un seguro para tu auto y si ya contrataste uno, puedes ver si existe otro más conveniente. Ya que a diferencia de cuando compras un producto que luego encuentras más barato y pierdes dinero, el seguro automotriz es un servicio que puedes cambiar cuando gustes.

Enlace al comparador: ComparaOnline.com

--------------------

Contenidos relacionados

10 mitos sobre los seguros de auto

¿Qué determina el valor de tu seguro automotriz?

Comparaonline.com, Sito Web para comparar el seguro de tu auto gratis.

Comentarios

Imagen de pau

Aqui les dejo el mejor y mas

Aqui les dejo el mejor y mas eficiente sistema de seguridad es un llavero anti asalto, el llavero siempre debes tenerlo en tus ropas o pasador del pantalon y si esta a mas de 30 metros del vehiculo este no funciona y si esta en marcha y con las llaves puestas el motor se detiene a los 30 metros, No solo funciona con el auto estacionado, tambien sierve para cuando lo puedan bajar del vehiculo, un robo cada vez mas comun.

www.impo.cl