40 jóvenes antofagastinos aprenden programación computacional este verano

01 Febrero 2015

Un total de 40 escolares antofagastinos se encuentran desarrollando un novedoso taller de programación computacional denominado "Jóvenes Programadores".  

El Nortero >
authenticated user Editor

La iniciativa es uno de los cursos e-learning que promueve BiblioRedes; la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos DIBAM, dependiente del Ministerio de Educación, y la participación del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

El taller busca incentivar el aprendizaje de la programación computacional, para que jóvenes de Antofagasta, Valparaíso, Aysén y la Región Metropolitana se introduzcan en el lenguaje de los códigos y la informática.

El Taller de Jóvenes Programadores -que es gratuito- tiene la modalidad online, los participantes sólo necesitan tener acceso a un computador con internet, esfuerzo, tiempo, y muchas ganas de aprender a programar.  En Antofagasta, una de las ciudades beneficiadas con la iniciativa, se realizó un ciclo de clases presenciales donde los estudiantes mostraron sus habilidades. 

Naomy Lara, una de las entusiastas participantes, dijo que “es súper entretenido.  Este taller me sacó un poco de la rutina de vacaciones, me gusta levantarme temprano y venir a aprender por ahora las materias son súper interesantes”.

El director regional de INJUV, Víctor Santoro, Director Regional de INJUV,  dijo que “al final del taller, estos escolares serán capaces de crear aplicaciones y programas interactivos, como sus propios videojuegos. Con estas herramientas, los participantes pasarán de ser usuarios pasivos de la web a agentes creadores de diferentes plataformas”.

El taller considera 25 módulos del programa Scratch, robótica con Lego Mindstorms, lenguaje de programación Java (ambos en Marzo) y la plataforma para crear aplicaciones móviles de Android con sus correspondientes tiendas de difusión, App Stores.