$4070 millones de pesos aprobados para proyecto Parque Brasil

Se buscan invertir alrededor de 7 mil millones de pesos en total en la iniciativa. Esta busca darle un nuevo aire al pulmón de la capital regional.  

Imagen de Equipo FDS
1,140 Lecturas
17 de Diciembre, 2016 08:12
Foto: Ilustre Municipalidad de Antofagasta

La última sesión del Consejo Regional entregó una grata sorpresa al aprobar por unanimidad y con un monto de $4070 millones de pesos el proyecto de mejoramiento del Parque Brasil, con el objetivo de dar vida a uno de los sectores verdes más importantes de la ciudad.

En la sesión la alcaldesa Karen Rojo agradeció a quienes hicieron posible el importante mejoramiento, destacando la disposición del nuevo intendente Arturo Molina. Además, aprovechó de informar una nueva iniciativa pronta a presentarse; el Vivero Municipal.

Por su parte, Silvia Soto, quien presidió la comisión mixta del Core, aseguró apoyar en un cien por ciento la iniciativa, agradeciendo también el gran compromiso del municipio y su disposición para trabajar colaborativamente.

La remodelación consiste en intervenir ocho manzanas que poseerán jardines aporticados con diversas especies de árboles y vegetación acorde a la zona. Además, se realizará un importante plan de iluminación y reubicación de los monumentos situados en el parque, la instalación de mobiliario urbano para uso diario y de un buen número de juegos infantiles.  

Se destaca también la instalación de una buena cantidad de baños públicos y sombreaderos con enredaderas que cubrirán a los visitantes del nuevo parque, que aumentará sus dimensiones de los 8.000 a los 16.000 metros cuadrados.

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.