48 kilos de marihuana son incautados en operativo conjunto entre PDI Antofagasta e Iquique

48 kilos de marihuana son incautados en operativo conjunto entre PDI Antofagasta e Iquique

24 Agosto 2015

Dos meses duró el operativo que dio con los cuatro individuos que intentaban ingresar la droga desde Alto Hospicio para luego ser trasladada hasta la segunda región.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sigue la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, que en forma coordinada y con el apoyo de alta tecnología, llevan a cabo las policías de la región de Tarapacá y de Antofagasta, siendo esta última la que reúne gran parte de los decomisos que se realizado en lo que va del presente año

Es así como personal especializado de la PDI, de la Brigada Antinarcóticos, luego de un paciente y delicado trabajo de inteligencia, logró la detención de  cuatro ciudadanos bolivianos en la comuna de Alto Hospicio.

Al respecto el Subjefe de esta unidad en Antofagasta, comisario Freddy Castro, señaló que las diligencias se prolongaron por dos meses, utilizando diversas técnicas, las que dieron los resultados esperados con la detención de los cuatro implicados en el tráfico de drogas.

Estos habían acondicionado especialmente un vehículo, con el cual intentaban ingresar al país más de 48 kilos de marihuana, alrededor de cuatro kilos de clorhidrato de cocaína y más de cuatro kilos cocaína base de alta concentración, todo lo cual se encontraba oculto en compartimientos especialmente habilitados para tal efecto.

Los individuos fueron identificados como M.S.M.Q. de 22 años de edad, R.M.C. de 43 años, E.G.T. de 35 años y C.S.G.C. de 37 años, los que quedaron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para ser formalizados ante el Tribunal de Garantías por el delito de tráfico ilegal de drogas.

Con esto se evitó la comercialización de más de 56 kilos de drogas, que tenían como destino los diferentes sectores de la ciudad, sacándose de circulación 116 mil dosis, con un valor comercial superior a los 229 millones de pesos.