49 mil familias de la región pueden cobrar bono Solidario de Alimentos

Familias de Antofagasta favorecidas con el Bono Solidario por Alimento, ya pueden comenzar a cobrar este beneficio.

Imagen de Comunicado
4,891 Lecturas
01 de Julio, 2012 00:07

Los beneficiados en nuestra región ascienden a 49.146 familias (Antofagasta 28.648; Mejillones 1.266; Sierra Gorda 147; Taltal 1.577; Calama 12.803; Ollagüe 20; San Pedro de Atacama 704; María Elena 370 y Tocopilla 3.611) y en el país, serán más de 1.941.700 familias.

La seremi de Gobierno, Paulina Núñez Urrutia, explicó que éste es un beneficio especial propuesto por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para aliviar a los chilenos más vulnerables y de clase media, afectados por el aumento del precio de los alimentos.
 
Detalló que ontempla un bono de $40.000 por familia, más $7.500 por cada menor de 18 años que integre la familia beneficiaria, al que pueden acceder todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar (SUF), Asignación Familiar o Asignación Social, que tengan Ficha de Protección Social activa, sin importar el puntaje.
 
Este se pagará en los centros de pago de la Caja de Compensación Los Héroes y centros de pago rural habilitados a nivel nacional por el IPS.
 
En el caso de los beneficiarios del SUF o Asignación Social, recibirán el bono en el mismo lugar en que cobran esos beneficios: oficina de la Caja de Compensación Los Héroes. Los demás beneficiarios también deben concurrir a la oficina de la Caja de Compensación Los Héroes más cercana a su domicilio.
 
BENEFICIARIOS
 
Los beneficiarios de Asignación Social recibirán el pago del Bono a partir del 29 de Junio. Será incluido en el pago del subsidio de Asignación Social.
 
Los beneficiarios del SUF, el cobro del bono se realizará a partir del 6 de Julio, cuando se acerquen a cobrar su Subsidio Único Familiar.
 
Los beneficiarios de la Asignación Familiar podrán cobrar el Bono a partir del 6 de Julio, en una fecha definida para cada beneficiario al ingresar sus datos en la página web del Ministerio de Desarrollo Social  http://bonoalimentos.ministeriodesarrollosocial.gob.cl/.
 
La seremi detalló que el plazo máximo para cobrar este bono es de 6 meses contados desde la emisión del pago y que en el caso de aquellas personas que cumplen con los requisitos y no aparecen como beneficiarios, pueden apelar en un plazo de 1 año, acercándose a las oficinas del IPS o por medio de Chile Atiende llenando un formulario.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.