A 5 años de libertad vigilada fue condenada profesora que abusó sexualmente de alumno en Antofagasta

23 Mayo 2017

De acuerdo a la condena, la mujer abusó entre los meses de julio y noviembre de 2016 del menor de sólo 13 años.

El Nortero >
authenticated user Editor

Conmocionada estuvo Antofagasta luego de que en noviembre del año pasado se conociera el caso de una profesora de 27 años que fue detenida por abusos sexuales reiterados en contra de un estudiante de sólo 13 años al interior de un establecimiento ubicado en el sector céntrico de la capital regional.

Y este lunes 22 de mayo se conoció la sentencia en contra de la imputada, quien fue condenada a cinco años de presidio, sin embargo, la pena finalmente fue sustituida por cinco años de libertad vigilada.

De acuerdo a la denuncia inicial, la docente había cometido los abusos entre los meses de julio y noviembre de 2016 al interior de la sala de clases del recinto educacional donde trabajaba.

Los abusos fueron denunciados luego de que una profesora viera al escolar con su mano en el trasero de la formalizada, hecho que fue informado a los apoderados del estudiante, quien reconoció que habían mantenido relaciones sexuales.

Tras más de cuatro meses de investigación, la imputada identificada como B.B.F.P. además de los cinco años de libertad vigilada, se le aplicó la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos u oficios o profesiones en el ámbito educacional o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de 5 años y vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena informando a Carabineros cada 3 meses su domicilio actual.