50 dirigentes sociales se gradúan con éxito en Diplomado de Pastoral UCN

50 dirigentes sociales se gradúan con éxito en Diplomado de Pastoral UCN

24 Noviembre 2014

La actividad académica, denominada “Fortaleciendo mi Liderazgo”, benefició a representantes que trabajan por la inclusión, desarrollo humano y sociedad civil en Antofagasta.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con éxito terminó el Diplomado para Dirigentes Sociales “Fortaleciendo mi Liderazgo”, organizado este año por TECHO-Chile, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte (UCN) y Fundación Trascender. La actividad, que comenzó en octubre, fue una importante herramienta para dirigentes de campamentos y representantes de diversas entidades de Antofagasta.

En la ceremonia de titulación, el Vice Gran Canciller de la UCN, padre André Hubert, en reemplazo del padre Ibar Astudillo, director de la Pastoral, invitó a los graduados a continuar formándose con responsabilidad en valores y educándose, “porque las tecnologías avanzan y porque Chile necesita de líderes con valores, se puede hablar de amor para entregarse al otro, pero debemos hacer esto a la mayor cantidad de gente posible”.

Asimismo, la seremi de Justicia Alejandra Pozo reflexionó al respecto, diciendo que las grandes transformaciones del mundo se producen por la lucha constante de las personas, ante todos los riesgos que existen en la actualidad y que, aunque se transformen en miedo, “el acto más importante es la entrega guiada por el amor a la gente, al país y dicho miedo se debe transformar en un amor profundo para valorarnos en forma colectiva y dar pasos importantes cada día hacia un cuerpo colectivo mejor”.

Los que formamos parte de este lindo proyecto, logramos conjugar nuestra visión. La UCN es una Universidad con una fuerte vocación social y las fundaciones fomentamos el desarrollo de la sociedad civil. Esta alianza permitió nuevos espacios de desarrollo, lo que nos deja satisfechos”, señaló Diego Alcalde, director regional de TECHO-Chile.

Palabras similares expresó la directora regional de Fundación Trascender, Javiera Prieto: “En nuestro caso, destacamos la labor y entusiasmo de nuestros docentes, quienes de forma voluntaria impartieron los módulos. Es importante que los profesionales no se desliguen del voluntariado y sepan que puedan colaborar con su tiempo y conocimientos con quienes no tienen acceso”.

Dichos docentes distinguidos fueron la seremi de Justicia Alejandra Pozo, Rodrigo Reyes, Emilio Ricci, Carolina Gallo, Jazmina Valdés y Gabriela Herrera.

Una de las dirigentas destacadas fue Priscila Gajardo, del campamento La Chimba, quien agradeció el reconocimiento: “Tratamos de ir a todas las actividades de TECHO, porque sabemos que nos sirven. Acá uno puede mejorar sus capacidades en muchas cosas. Somos un campamento que sale de a poco adelante, entonces, queremos estar organizados y listos ante nuevos desafíos”.

Camila Aguilera, alumna en práctica de Trabajo Social de Fundación Trascender, también fue distinguida por dirigir la organización del diplomado.