50 mujeres reciben certificación de emprendimiento

50 mujeres reciben certificación de emprendimiento

28 Enero 2016

Un total de 50 mujeres de Tocopilla y de caletas del sector recibieron la certificación del curso “Gestión de Emprendimiento” que culminaron con éxito en el marco del programa +Capaz Mujer Emprendedora.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La actividad estuvo encabezada por el Intendente Regional, Valentín Volta, el Gobernador Provincial de Tocopilla, Sergio Carvajal, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Pablo Rojas, la directora regional del Sence (PT), Ángela Villalobos y familiares de las mujeres certificadas.

 El seremi del Trabajo, sostuvo que este curso se inició de forma piloto en Tocopilla en el marco del aluvión que afectó el año pasado a la ciudad, y que dejó mayormente damnificados a los habitantes de las caletas. “La idea fue de potenciar el rol de la mujer en lo que es la provisión de fondos necesarios para la familia como un motor impulsor. El +Capaz Mujer Emprendedora, les entregó las herramientas para que inicien un emprendimiento. Hoy vemos a estas mujeres potenciadas en cuanto a sus competencias, en un oficio que va a tener una intermediación real y cierta a la realidad del mercado, dado que ellas van a generar ese vínculo virtuoso”.

Una de las beneficiadas, Mónica Vega, agradeció el apoyo del Gobierno de la Presidenta Bachelet hacia las mujeres. “Estamos contentas de que sigan llegando proyectos para Tocopilla, aquí las mujeres necesitamos cursos para potenciar nuestras habilidades”, resaltó.  

2016

Por su parte,  la directora regional del Sence (PT), anunció que para este 2016 habrán más de mil cupos para el programa +Capaz a nivel regional, cuyas postulaciones se iniciarán a partir de marzo.

Agregó que el programa Mujer Emprendedora es para mujeres entre 18 y 64 años pertenecientes a grupos vulnerables y que posean al menos 6 cotizaciones previsionales. También el programa cuenta con becas para el cuidado de los hijos menores de 6 años y un aporte para la locomoción.  

Etiquetas: