500 profesores de la Región de Antofagasta participaron de seminario con expertos españoles

20 Junio 2018

Instancia organizada por Fundación Minera Escondida.

El Nortero >
authenticated user Editor

La instancia donde se compartieron experiencias exitosas en educación, corresponde al Seminario Internacional de Educación “Evaluación centrada en el aprendizaje infantil”, donde participaron más de 500 profesionales del rubro, entre docentes y educación.

Los oradores, quienes compartieron desde su experiencia, correspondían a dos expertos españoles Carmen Pellicer, presidenta fundadora de Fundación Trilema y Francisco Ferrer, formador de Fundación Trilema.

La actividad se realiza en alianza con Fundación Minera Escondida, Fundación Educacional Arauco, Fundación Educacional Oportunidad, Fundación Chile y El Mercurio, en el marco de la Red de Escuelas Líderes.

Por su parte, José Antonio Díaz, director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, dijo que “mejorar los procesos pedagógicos al interior de las salas de clases, es sin duda, un enfoque que debemos re direccionar si queremos dar un salto en nuestra educación”.

Y agregó que este seminario es una invitación a implementar en las aulas una cultura de la evaluación centrada en el aprendizaje y no solo en los resultados.

Carmen Pellicer expuso sobre la importancia del educador en el aprendizaje infantil. En cuanto a Francisco Ferrer, éste expuso sobre “El cerebro y el aprendizaje”, ambos expertos extranjeros españoles ligados al área de la educación.