6 consejos para cuidar a su mascota

6 consejos para cuidar a su mascota

27 Noviembre 2015

Datos y tips para cuidar y proteger a su perro o gato.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cuando la familia está compuesta por diversas especies, debemos tener especial cuidado de estos pequeños amigos que tanto nos alegran la vida. Aquí, algunos datos para que nuestra mascota esté protegida, sana y feliz.

1. Tal como nosotros nos lanzamos y revolcamos en todas las camas de la tienda comercial cuando vamos a comprar alguna, deje a su mascota hacer lo mismo. No es cosa de llegar y elegir lo primero que está a la mano, al Cachupín le gustaría elegir su propio lugar donde dormir.

2. Si ve a su perro rasgar su trasero contra la alfombra, no saque el teléfono para grabarlo y mostrarlo en “Vídeo Loco”, todo lo contrario. Ese puede ser un signo de picazón, por lo que debería llevarlo al médico.

3. No se alegre siempre que su gato ronronea. Esto, debido a que puede hacerlo cuando tenga mucho miedo o un dolor físico. El ronroneo es un mecanismo de consuelo propio.

4. Aumenta la cantidad de vegetarianos y éstos, a su vez, se preguntan si pueden aplicar este tipo de dietas a sus mascotas. La verdad es que sí es posible hacer un plan vegetariano a un perro, pero con los gatos es más difícil, ya que son carnívoros y necesitan taurina. Lo más importante será  siempre consultar al veterinario, a pesar de que ya hay productos caninos sin carne en el mercado.

5. El mal aliento de su perro puede deberse a una enfermedad periodontal, lo que puede ocasionar la pérdida de piezas dentales. Por ello es importante entender que las golosinas que dicen atacar el mal aliento rara vez funcionan; puede pedir además una limpieza con anestesia general para remover el sarro, la placa bacteriana y arreglar algún diente; y, por último, cepíllele los dientes, pero no use pasta de dientes porque su mascota podría enfermarse.

6. Si llega hasta su casa una nueva mascota, procure relacionarla con gente desde cachorros, sométalo a experiencias visuales y acústicas, prepare un lugar especial donde dormir y, sobre todo, elija un buen veterinario.