600 personas fueron evacuadas de conocido condominio de Antofagasta por fuga de gas licuado

09 Enero 2019

Por más de dos horas bomberos trabajó en la emergencia.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Fue pasada las 17 horas de ayer miércoles cuando un fuerte olor a gas alertó a los residentes de un condominio de edificios ubicado en el sector de las calles El Yodo y Nicolás Tirado, sector norte de Antofagasta. Como era de esperar, de inmediato comenzaron las primeras llamadas a la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La emergencia obligó a despachar varias unidades de la institución, quienes como primera acción debieron evacuar a todos los residentes de los dos edificios que comprendía el condominio, contabilizando en total 600 personas aproximadamente.

COMANDANTE

En este contexto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Christian González Weber, indicó que “según se ha podido establecer (el incidente) habría ocurrido luego que terceros estuviesen realizando trabajos en el sector donde están ubicadas las bombas que abastecen de gas a las torres (...) Una mala maniobra derivó en la perforación de una de las cañerías provocando el escape del elemento”.

Gracias a un trabajo en conjunto con personal de Carabineros, se logró la evacuación de los residentes del área afectada; además de concretarse el aislamiento del sector y la suspensión del tránsito vehicular. Es preciso señalar que, para detener la emergencia, los voluntarios debieron cortar el suministro de gas en la edificación y luego tuvieron que evacuar el gas remanente que quedó en la cañería.  

González Weber añadió, “son 213 departamentos los de las torres y sobre 600 personas evacuadas, quienes procedieron a realizar esta maniobra por calles El Yodo y Nicolás Tirado, conforme a los procedimientos de emergencia del mismo condominio”.

TRES HORAS

Un trabajo que finalizó casi tres horas después de haber recibido la alerta, no registrando ninguna persona con problemas de salud, salvo un residente que al parecer sufrió una caída cuando evacuaba y terminó con una lesión en una de sus extremidades, informó la máxima autoridad operativa de bomberos.