6,4% es la tasa de desempleo en Antofagasta

La cifra muestra una clara tendencia a  la baja, en lo que respecta del trimestre móvil anterior y a igual periodo, hace un año atrás.

Imagen de El Nortero
2,047 Lecturas
01 de Agosto, 2015 13:08
Foto: Archivo El Nortero

De acuerdo a los resultados del informe de empleo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en último trimestre móvil abril-junio 2015se registró un nuevo descenso en la tasa de desocupación en la Región de Antofagasta, alcanzando así 6,4% disminuyendo 0,6 puntos porcentuales respecto a 12 meses y el trimestre móvil anterior.

Respecto de las áreas económicas que generaron mayores empleos en la zona, está el comercio al por mayor y menor; servicios sociales y de salud y hoteles y restaurantes, lo que en su conjunto suman 15.960 puestos de trabajo.

Ciudades

En cuanto a la tasa de desempleo de la capital regional, ésta alcanzó un 5,1%, mientras que la ciudad de Calama, también experimentó una importante disminución registrando un 8,5%, es decir, 1,3 puntos porcentuales menos que el trimestre anterior.

El informe del empleo también señala que la fuerza de trabajo aumentó en 12 meses en un 1,0%.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.