65 mil permisos de circulación fueron renovados al 31 de marzo

65 mil permisos de circulación fueron renovados al 31 de marzo

02 Abril 2014

Un total de 65 mil permisos de circulación fueron renovados en la comuna desde el inicio del proceso el pasado 3 de febrero hasta el cierre oficial del mismo este lunes 31 de marzo.

Comunicado >
authenticated user

La encargada del departamento de Permisos de Circulación, Nelly Rojas, informó que el 81,25% de los automovilistas particulares de la comuna efectuaron esta tramitación en el plazo estipulado, restando aún por regularizar su situación un total de 15 mil conductores.

Rojas efectuó un positivo balance del proceso de renovación 2014 el que precisó, deja hasta el momento un ingreso del orden de los cinco mil 300 millones de pesos. Recordemos que un 37,5% de estos recursos será destinado para el financiamiento de obras de mejoramiento en la comuna, mientras que el 62,5% restante se deriva al Fondo Común Municipal.

“Estamos contentos como municipio porque todos nuestros centros de pago han funcionado en forma eficiente, pudimos brindar un óptimo servicio a nuestros contribuyentes y en respuesta tuvimos un alza en los recursos recaudados respecto de años anteriores”, explicó la encargada.

Renovación de permisos fuera de plazo 

Durante este martes 1 de abril, se estima que un total de 600 conductores efectuaron la renovación de su permiso de circulación en la comuna, hecho que trae consigo un incremento en el pago de esta tramitación.

Al valor del permiso, se suma la aplicación de una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula de acuerdo a la variación del IPC. Asimismo, Carabineros puede aplicar una infracción que puede llegar al valor de 1,5 UTM. Precisemos además que el pago ya no puede realizarse en dos cuotas.

Quienes aún no hayan cumplido con este trámite, pueden hacerlo en las oficinas del Departamento de Permisos de Circulación, Edificio Consistorial piso cero, entre las 08:15 y las 13:15 horas o bien a través del sitio web www.municipalidadantofagasta.cl