650 patos yecos viven en Antofagasta

650 patos yecos viven en Antofagasta

12 Febrero 2012

Del total de patos que viven en Antofagasta, un 40% habita en el sector del Parque Brasil, cuyos nidos este fin de semana están siendo trasladados de lugar.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Según el informe realizado por el Centro de Rescate y Educación Ambiental de la Universidad de Antofagasta (CREA), sobre la situación de los patos yecos (Cormoranes Negros), habrian 650 ejemplares en la ciudad. De ellos, el 40%, es decir 250 aves, viven en el sector del Parque Brasil.

Dada la situación y el daño que están provocando en el sector estos animales, que han geenrado la muerte de varios árboles del lugar, dado lo fuerte de sus fecas, es que la Municipalidad de Antofagasta inició el control de nidos de patos yecos en el sector de la Av. Brasil, junto a los expertos CREA.

La actividad contó con la especial colaboración de Bomberos y la supervisión sanitaria del Servicio Agrícola y Ganadero. El municipio coordinó el trabajo gracias a la colaboración de la Segunda Compañía de Bomberos, que facilitó sus escaleras para acceder a los nidos de los cormoranes. “Lo que estamos haciendo es retirar los nidos y en caso de haber huevos el CREA se los llevará para criar a los ejemplares en cautiverio”, detalló la alcaldesa Marcela Hernando.   

“Hoy estamos evaluando y ajustando todos los aspectos metodológicos para ir haciendo el trabajo lo más rápido posible, pero con seguridad y con buen trato para los animales, de tal manera que las cosas resulten como la Municipalidad se lo ha planteado”, acotó el doctor en Carlos Guerra, quien dirige el CREA desde su experiencia única en el cuidado de la fauna silvestre.