6500 niños visitaron “Conociendo el Mundo Marino” en la UA

6500 niños visitaron “Conociendo el Mundo Marino” en la UA

12 Junio 2013

Todo un éxito fue la muestra “Conociendo el Mundo Marino” que durante mayo llevó a más de  6  mil niños a conocer la Facultad de Recursos del Mar de la Universidad de Antofagasta.

 

El Nortero >
authenticated user Editor

Niños de 80 establecimientos de la región participaron en la muestra “Conociendo el Mundo Marino” que la Facultad de Recursos del Mar  de la Universidad de Antofagasta organizó durante mayo, con el apoyo del Proyecto EXPLORA CONICYT Antofagasta y la Carrera de Educación Parvularia de esa casa de estudios superiores.

La muestra se desarrolla desde hace más de 10 años como una forma de celebrar el Mes del Mar, y se trata de una ocasión única para que cientos de párvulos de Antofagasta tengan un acercamiento a los organismos vivos que habitan nuestras costas.

“Conociendo el Mundo Marino” es un recorrido por diversas instalaciones que la Facultad de Recursos del Mar habilitó especialmente para recibir a diferentes colegios e instituciones.  Se trata de piscinas de cultivo y acuarios especialmente montados para la actividad, en los cuales los niños pudieron interactuar con especies de la zona, como cangrejos, pulpos, anémonas, erizos y tortugas, entre otros animales. Así, los niños descubrieron que el mar es una gran fuente de riquezas naturales que debe ser cuidada.

Con esta iniciativa la Facultad busca crear conciencia en los párvulos sobre la importancia del Medio Ambiente Marino, a través de un acercamiento directo con las diversas especies que conforman la muestra, y que son parte del ecosistema de la Bahía de San Jorge -que abarca desde Coloso hasta La Rinconada-, y de la Isla Santa María.