7 denuncias por abuso sexual en Sename Antofagasta recibió la PDI

175 menores pertenecen a Sename Antofagasta.

Imagen de Equipo FDS
501 Lecturas
06 de Julio, 2019 14:07
Imagen: Huawei / Agencia Uno

12 develaciones de malos tratos y 9 denuncias, de las cuales 7 son por abuso sexual, identificó un documento de la PDI sobre los menores de edad que pertenecen a centros del Sename en la Región de Antofagasta.

Según diario El Mercurio de Antofagasta, hoy en la región existen 175 menores que pertenecen a 8 residencias del Sename.

33 de ellos presentan patologías siquiátricas y otros 5 tienen como diagnóstico una patología crónica.

 Para los pacientes críticos es muy importante que haya una unidad especializada en siquiatría infanto-juvenil, pero en el Hospital Regional de Antofagasta esto no existe y es ahí donde falla el modelo de atención residencial para ellos. Así lo explicó la directora regional del Sename.

"Al no disponer de una unidad especializada de siquiatría en el hospital base de nuestra región, los niños tienen que ser derivados al Hospital de Iquique. Eso significa que debemos trasladarlos de una región a otra. Desarraigarlos de las personas que eventualmente pueden apoyarlos y acompañarlos emocionalmente", explicó al diario regional.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.