A 7,4% disminuyó el desempleo en Calama

0,4% disminuyó la desocupación laboral respecto al trimestre agosto-octubre del año pasado. Esto según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Imagen de Corresponsal El Nortero
1,127 Lecturas
05 de Enero, 2015 10:01

El INE entregó los resultados de la tasa de desempleo para el trimestre móvil septiembre noviembre 2014.

A nivel nacional, la desocupación bajó a 6,1 puntos porcentuales, cifra que no se reflejó en la Región de Antofagasta, donde aumentó en 0,2% en comparación al trimestre móvil anterior, alcanzando un 6%.

En el caso específico de Calama, el índice disminuyó en 0,4%, en comparación al trimestre anterior arrojando un porcentaje acumulado de 7,4%.

A pesar de estas cifras, donde Calama presentó una baja de 0,6% anual y 0,4% en comparación al trimestre anterior, supera el índice regional en 1,4%.

En los registros del Instituto Nacional de Estadística se estima que existen 5.280 desocupados en la comuna, de los que 4.940 declararon estar cesantes.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.