9.136 escolares de cuarto básico de la región de Antofagasta rendirán mañana la Prueba Simce 2012

9.136 escolares de cuarto básico de la región de Antofagasta rendirán mañana la Prueba Simce 2012

16 Octubre 2012

Examen se iniciará con las pruebas de Historia y Geografía y Matemáticas. Mientras que el jueves se contempla Lenguaje.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A partir de este miércoles 17 de octubre un total de 9.136 escolares de la Región de Antofagasta, del nivel cuarto año básico, darán inicio a un nuevo examen del denominado Sistema de Evaluación y Medición de la Calidad de la Educación 2012 (SIMCE).

El Secretario Regional Ministerial de Educación, Vicente Ayala Araya, precisó que a primera hora de este miércoles, los niños y niñas comenzarán rindiendo la prueba de Historia y Geografía, para posteriormente proseguir con el test de Matemáticas.

En tanto, para el jueves 18 de octubre, los escolares presentarán el examen de Lenguaje, para finalizar respondiendo un cuestionario.

Puntualizó que en el caso de la Provincia de Antofagasta en total rendirán la Prueba Simce 6.135 estudiantes, desglosándose esta cifra de la siguiente manera: Comuna de Antofagasta, 5255 escolares; Tocopilla, 388; Sierra Gorda, 18; María Elena, 77; Mejillones, 192; y Taltal, 205.

En el caso de la Provincia El Loa, Ayala detalló que serán 2.988 niños y niñas de establecimientos urbanos, tanto municipales como particulares y particulares-subvencionados, y 13 matriculados en establecimientos rurales.

La autoridad regional mencionó que este miércoles realizará una visita a algunos establecimientos que tomarán la Prueba Simce, y envió un mensaje de optimismo a los estudiantes para que el nombre de sus escuelas y la región puedan quedar muy en alto, tal como ocurrió el año 2011 con la Escuela “Valentín Letelier” de Calama, la que se ubicó entre las 10 primeras a nivel nacional.