ABB en Chile inaugura nuevas oficinas en Antofagasta

ABB en Chile inaugura nuevas oficinas en Antofagasta

25 Marzo 2014

Mayor cercanía con sus clientes  y la posibilidad de ofrecerles una mejor atención es lo que llevó a la empresa global a fortalecer su presencia en la Segunda Región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

“Saldar una deuda pendiente”, fueron las palabras que utilizó el Country Manager de ABB en Chile, José Paiva, al referirse a la reciente inauguración de sus oficinas en Antofagasta. Las nuevas instalaciones se encuentran en la calle José Toribio Medina 094 en los pisos 7 y 8 del edificio Cataluña y en su plena capacidad están diseñadas para albergar a más de 30 ejecutivos de la compañía.

“Nuestro principal objetivo es estar más cerca de los clientes y agilizar nuestros tiempos de respuesta para brindarles una atención rápida y eficaz. Teníamos una pequeña oficina de nuestra área de Full Service, pero no era suficiente. Ahora contamos con mayor espacio y vamos a tener más ejecutivos en la zona para poder atenderlos mejor”,  argumentó José Paiva.

Las nuevas oficinas contarán con dotaciones de la División Process Automation (PA) de ABB en Chile para sus unidad de Full Service e Industrial Solutions, además de la Divisiones Discrete Automation & Motion (DM) y Low Voltage Products (LP).

“Para nosotros como unidad de negocios Full Service el haber crecido en la ciudad de Antofagasta nos permite estar mucho más cerca de nuestros clientes, tener una dotación que permanentemente les esté entregando valor y atenderlos de forma personalizada y por otro lado aportar a la comunidad local generando trabajo”, señaló Maximiliano Aqueveque, Gerente de la Unidad de Negocios Full Service de ABB en Chile.

Full Service es una metodología de trabajo basado en el desempeño a largo plazo, en el cual ABB se compromete a mantener y mejorar la producción y balance del desempeño de la planta y del equipo y la confiabilidad de toda la instalación.

Por otra parte, Mauricio Rotella, Gerente de las Divisiones Discrete Automation & Motion (DM) y  Low Voltage Products (LP), explicó que cuentan con ingenieros de ventas en la zona hace varios años, pero que ahora con las nuevas oficinas podrán ofrecer un aún mejor servicio y la posibilidad de conocer más de cerca la oferta de ABB.

“Es un cambio muy importante y que va a beneficiar mucho a nuestros clientes en términos de mayor cercanía, más gente de contacto y la posibilidad de tener respuestas rápidas en caso de cualquier eventualidad”, enfatizó Eloy Espinoza, Gerente de Ventas Zona Norte para la Divisiones DM y LP.

Finalmente Gerardo Mendoza, Gerente de la Unidad de Negocios Industrial Solutions, que alberga una amplia oferta de sistemas y servicios para la Minería, concluyó que este es un importante hito para ABB en Chile, el que les permitirá brindar una mejor atención a sus clientes y va en línea con su objetivo de estar cada vez más cerca de ellos.