Abren 200 cupos para que dueñas de hogar puedan insertarse laboralmente

Abren 200 cupos para que dueñas de hogar puedan insertarse laboralmente

23 Junio 2015

A través del programa “Jefas de Hogar”, impulsado por el Municipio antofagastino y el Sernam. Para saber cómo participar y los beneficios anexos de éste,  infórmate acá.

El Nortero >
authenticated user Editor

Con el objetivo de ayudar a aquellas mujeres que son emprendedoras y  jefas de familia a mejorar sus expectativas laborales, entregándoles nueva herramientas que les permita crecer y desarrollarse económicamente, la Municipalidad de Antofagasta  dispuso de 200 cupos para que mujeres entre 18 y 65 puedan acceder al programa “Jefas de Hogar”.

La iniciativa será desarrollada gracias a la alianza que existe entre el Municipio local y el Sernam, quienes entregaron 60 cupos  a través de sus escuelas de emprendimiento y 140 cupos que serán impartidos, para que las mujeres mejoren sus competencias laborales.

En este sentido, el director de la Dideco de Antofagasta, Ignacio León, explicó que el fin de este trabajo mancomunado entre ambas instituciones es fomentar la colocación laboral de la mujer a través de las distintos talleres que ofrece el programa. “Este año, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, tiene como eje central  fortalecer la  igualdad de género y las competencias en las distintas áreas de trabajo, para ello se están ofreciendo cursos de grúa horquilla, terminaciones fina en construcción, además de cursos de panadería, manicure, maestra de cocina y manipuladora de alimentos”, acotó el directivo.

Beneficios adicionales

El programa Jefas de Hogar, al estar pensado al estar pensado en el desarrollo equitativo de la mujer, trae consigo además otros beneficios adicionales como son el darle acceso a las beneficiarias para que puedan ser atendidas mediante el convenio dental “Más sonrisas para Chile”.

Este consiste en limpieza, tapaduras y placa, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las usuarias, y permitirles desenvolverse con absoluta confianza en lo laboral como en lo personal.

Igualmente, como beneficio anexo está la gestión que realizará el Municipio, para que las mujeres seleccionadas, obtengan prioridad en la inscripción de sus hijos en los jardines infantiles asociados, para que ellas estén tranquilas en cuanto al cuidado de sus hijo,  mientras se encuentren trabajando.

Requisitos

Los requisitos para postular al programa Jefa de Hogar, son:

-          Tener entre 18 y 65 años de edad

-          Pertenecer al tercer quintil de la Ficha de Protección social

-          No estar inscritas en PRODEMU

-          Estar a cargo económicamente del grupo familiar.

 

Las interesadas se pueden acercar a las dependencias del Programa Jefas de Hogar, ubicado en calle Latorre 2535. Entre las calles Baquedano y Prat o consultando al fono:   055 - 2840435 y al correo: [email protected]