Abuelitos de Visviri felices con los encantos de Mejillones

11 Julio 2013

La delegación compartió, entre otras actividades, un estupendo almuerzo en el Centro Recreativo del Adulto Mayor de Mejillones (CRAM), hasta donde llegaron ambos jefes comunales.

Comunicado >
authenticated user

20 abuelitos de la localidad de Visviri, comuna de General Lagos, en la región de Arica-Parinacota, se encuentran por estos días disfrutando de la invitación que extendió el alcalde Marcelino Carvajal a su par Gregorio Mendoza para disfrutar de los encantos de nuestra comuna.

Tras un largo viaje los representantes de la tercera edad llegaron hace un par de días a la comuna donde pudieron tener un acercamiento con la costa y saborear los exquisitos platos de pescados y mariscos característicos de nuestra zona. El edil Mendoza agradeció la invitación del alcalde Carvajal y señaló que esto es una verdadera experiencia de vida para muchos de los viajeros que habitualmente desarrollan labores como cazadores y recolectores.

La delegación compartió, entre otras actividades, un estupendo almuerzo en el Centro Recreativo del Adulto Mayor de Mejillones (CRAM), hasta donde llegaron ambos jefes comunales. El grupo está compuesto mayoritariamente por abuelitos de la etnia aymara aunque varios se expresaron sin inconvenientes en español. Visviri, significa “zumbido del viento”,  se ubica en el extremo noreste de nuestro país a casi 900 kilómetros de Mejillones y a 4.200 msnm.