Abusó de niña de 14 años que estaba a su cuidado: lo negó hasta que quedó en evidencia

Hecho ocurrió en Antofagasta.

Imagen de Equipo El Nortero
967 Lecturas
27 de Marzo, 2019 14:03
Cedida.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) de la PDI de Antofagasta detuvo a un sujeto, por su responsabilidad en el delito de violación

A raíz de una instrucción emanada del Ministerio Público -en la que se contaba con el relato de la víctima con sustento-, se realizaron las diligencias correspondientes con el fin de esclarecer los hechos, tomando declaración a un testigo. Gracias a dichas acciones se logró dar con el paradero del imputado.

En primera instancia, el detenido (chileno de 53 años) no reconoció los hechos; pero considerando algunos antecedentes entregados en su declaración que lo sitúan en el lugar del ilícito, y con la dinámica establecida en los hechos denunciados, se solicitó su orden de detención, la que fue conseguida por el Juzgado de Garantía.

PDI

Según consignó la PDI "el delito habría ocurrido durante el mes de noviembre del año 2018, cuando la víctima de 14 años fue violada por parte del agresor (...) aprovechando una relación de confianza, y dado que se encontraba al cuidado de la misma, configuran el delito de violación a mayor de 14 años".

El detenido, fue ubicado por personal de la BRISEXME Antofagasta y pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Antofagasta.

* Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.