Accidente en ruta Calama-Tocopilla deja 8 personas lesionadas

25 Noviembre 2015

Vehículo de la empresa Tur Bus chocó contra montículo de tierra en la ruta B24 a la altura del kilómetro 50.Ya se conoce le nombre de los lesionados.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Cerca de las 2:00 de la madrugada de este miércoles carabineros de la 4° comisaría de Tocopilla fue informado de un accidente de tránsito que había afectado en el sector de aeródromo Barriles,  el bus de la empresa Tur bus con itinerario Calama-Tocopilla-Iquique, las causas están siendo investigadas,  el conductor del vehículo perdió el control de la máquina saliéndose de la calzada y chocó con un montículo de tierra. Al lugar concurrió Samu del hospital local de Tocopilla y bomberos de la 1°, 2°, 3° y 4° compañía.

Las personas lesionadas durante el accidente corresponden a:

Tripulación

Conductor TELR de 41 años resultó “Policontuso”, de carácter menos grave.

2do conductor: Edilio Omar Fuenzalida Cuello de 51 años domiciliado en Copiapó, resultó con “fractura expuesta tibia y peroné derecha” de carácter grave, sin riesgo vital.

Auxiliar: Ángel Mauricio Lobos Aguilera de 24 años de edad, domicilio en chañaral resultó con “fractura expuesta ambas extremidades inferiores, policontuso” de carácter graves, sin riesgo vital.

Pasajeros

El vehículo se trasladaba con 19 pasajeros de los cuales resultaron lesionados:

  1. Javier Ernesto Carmona Jofre, 31 años, chileno, domiciliado en Tocopilla.
  2. Erick Eduardo Vera Figueroa, 26 años, domiciliado en Alto Hospicio.
  3. Carlos Patricio Rojas Tapia, de 42 años, domiciliado en Iquique.
  4. Ronald Alberto Urrea Gómez, 35 años, domiciliado en Antofagasta.
  5. Marcela Enriqueta Vasconcello Morales, 45 años domiciliado en Antofagasta.
  6. Roberto Mauricio Gajardo Barraza, 39 años domiciliado en Tocopilla.

Todos resultaron policontusos  de carácter leves, siendo atendidos en el servicio de urgencia del Hospital local de Tocopilla. El conductor fue puesto a disposición de la fiscalía local por lesiones de carácter grave, menos graves, leves y daños en choque.