Accidente: Joven de 31 años muere en ruta que une los géiseres del Tatio con San Pedro de Atacama

07 Julio 2018

En tanto sus acompañantes, de 28 y 24 años respectivamente, salvaron con vida y fueron trasladados conscientes y sin riesgo vital hasta un recinto de salud.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A las 08:45 horas de esta mañana, personal del Retén Tocorpuri fue alertado por un 'transfer' que circulaba en la zona, respecto a la existencia de un vehículo volcado en la ruta B-245, arteria que une los geiser del Tatio con San Pedro de Atacama. El accidente tuvo lugar, en específico, a la altura del Km. 68.

De acuerdo al reporte de Carabineros, en el lugar personal policíaco encontró fuera del camino y volcado un Jeep Suzuki, modelo Gran Vitara.

Lamentablemente, personal policial verificó que el conductor del vehículo, un joven de 31 años, se encontraba fallecido al interior del móvil.

ACOMPAÑANTES

En tanto sus acompañantes, de 28 y 24 años respectivamente, salvaron con vida y fueron trasladados conscientes y sin riesgo vital hasta el Servicio de Salud de San Pedro de Atacama.

Por último, Carabineros informó que un grupo de efectivos de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Antofagasta, fueron requeridos para realizar las indagatorias que permitan establecer las causas del accidente.

Tanto la persona fallecida como los lesionados son chilenos.