AChM pide "un paréntesis" al paro funcionarios por elecciones, pero Antofagasta dice no

AChM pide "un paréntesis" al paro funcionarios por elecciones, pero Antofagasta dice no

10 Noviembre 2013

Pese al llamado que realizó la Asociación Nacional de Municipalidades a que los trabajadores, en caso de seguir el paro, hagan un paréntesis y colaboren con las elecciones, trabajadores de Antofagasta afirmaron que no trabajarán para ello.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Después de una reunión entre el Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) con el Consejo Directivo del Servel, alcaldes de comunas de la Región Metropolitana solicitarán a los funcionarios "un paréntesis" al paro, para que éste no afecte a las elecciones presidenciales.

Ello se suma además a la amenaza del Gobierno de sanciones para los alcaldes que no permitan el desarrollo de las elecciones, arriesgando hasta la inhabilitación perpetua de sus cargos. Los municipios por Ley deben proveer insumos como por ejemplo urnas para el desarrollo de las elecciones, acción que realizan los funcionarios en paro.

Pese al llamado de la AChM a sus trabajadores al paréntesis, en Antofagasta el llamado no tuvo buena acogida. Según informó el presidente de los funcionarios en la comuna, Jorge Franco, al portal SoyAntofagasta, ellos no intervendrán, ni ayudarán al desarrollo de las elecciones.

"Quién va a preparar las salas, va a construir las cámaras secretas, dispondrá de las urnas, las cajas y casetas, no serán los trabajadores de la municipalidad” explicó.