Acusan a ingeniero de masturbarse en plena municipalidad de Antofagasta

Acusan a ingeniero de masturbarse en plena municipalidad de Antofagasta

23 Enero 2020

Sujeto además fue acusado de realizar tocaciones a una menor de 10 años que estaba sentada a su lado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un sujeto fue detenido por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Antofagasta luego de ser sorprendido, supuestamente, masturbándose al interior del edificio consistorial de la capital regional.

Según testigos, informó la institución policíaca, el individuo -aprovechándose de la masiva concurrencia de público-, le habría hecho tocaciones a una menor de 10 años, quien estaba sentada a su costado. En este contexto el profesional fue sorprendido mientras se tocaba sus propios genitales.

El reporte de la PDI añadió que inmediatamente personal hizo la denuncia correspondiente, por lo que el fiscal de turno determinó la presencia de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales para indagar el delito caratulado como "abuso sexual de menor de 14 años".

UNIDAD ESPECIALIZADA

La unidad especializada realizó una serie de diligencias que permitieron ratificar lo denunciado por la víctima, efectuando pesquisas que permitieron detener a un sujeto de 44 años, de profesión ingeniero en Prevención de Riesgos, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.

Posterior a la audiencia de control de detención, el hombre quedó con la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima, mientras se realiza la investigación.

* Imagen: cedida PDI.