Acusan presunta negligencia médica tras muerte de mujer en hospital de Antofagasta

Acusan presunta negligencia médica tras muerte de mujer en hospital de Antofagasta

17 Junio 2018

Familiares de la víctima apuntan a evacuaciones por emanaciones de gas, que habrían influido en una atención deficiente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Desde el miércoles 16 de mayo pasado, Mercedes Del Carmen Grez se encontraba internada en el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Antofagasta, debido a complicaciones respiratorias que presentó en su hogar con anterioridad.

Sin embargo el esposo de la mujer, Humberto Mondaca acusó al recinto médico por realizar dos evacuaciones por emanaciones de gas en menos de 14 horas, lo que habría influido en una atención deficiente hacia su cónyuge y su posterior deceso, el que se produjo en dependencias del hospital.

Según detalla Soy Antofagasta, la primera de las evacuaciones fue de carácter masivo y tuvo lugar la mañana del jueves 17, mientras que la segunda sólo afectó a Urgencias y se realizó durante las primeras horas del viernes.

En tanto Jennifer Mundaca Grez, hija de la fallecida, dijo al portal que “lo que queremos es que se esclarezcan los hechos, buscar a los responsables, si en verdad las cosas pasaron como creemos que pasaron, esta gente no puede seguir operando en el hospital”.

Asimismo, señaló: “creemos que todo el turno es responsable, que mi mamá estuvo en Urgencias dos días cuando debió ser trasladada a otra área porque no estaba bien”.

Frente a esta situación, desde el hospital señalaron que este lunes 18 entregarían su versión de lo ocurrido, esto mientras se llevan a cabo las indagatorias correspondientes de los hechos.