Adolescente fue condenado a cuatro años de internación por receptación de vehículo robado

Adolescente fue condenado a cuatro años de internación por receptación de vehículo robado

09 Octubre 2017

El imputado tenía 17 años cuando cometió el delito.

Equipo >
authenticated user Editor

Un adolescente de 18 años fue encontrado culpable y condenado a cuatro años de internación semicerrada con programa de reinserción social por el delito de receptación de vehículo motorizado según el Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta.

El fiscal David Cortés estableció que los hechos dan cuenta que el imputado de 17 años (en la fecha del delito) se encontraba en posesión de un vehículo marca Kia, el cual presentaba evidentes señales de fuerza al tener la luneta trasera izquierda fracturada y que posteriormente se comprobó que tenía un encargo pendiente por el delito del robo.

Luego de que los vecinos denunciaran la situación, Carabineros concurrió hasta la calle Sola Sierra donde se encontraba el móvil. Según los antecedentes, al verse sorprendido con la policía, el joven se dio a la fuga y tras ser detenido no pudo dar una explicación concreta de los hechos.

De esta forma, el próximo 17 de octubre a las 13:00 horas se fijará una audiencia donde se aprobará el programa de reinserción social.