Adoptaron a perrito y lo abandonaron en el sector sur: antofagastina arriesga millonaria multa [FOTOS]

25 Marzo 2019

¡El colmo!

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"En un compromiso constante con nuestros animalitos. Hoy estamos dando cumplimiento a la #LeyCholito, aplicando sanciones a una familia que supuestamente cuidaría al querido 'Piro', que fue adoptado desde el PET y lo encontramos en la calle en pésimas condiciones. #Antofagasta". Así lo anunció la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

Según consignó SoyAntofagasta, una antofagastina adoptó hace un tiempo al can en el PET del municipio. Lamentablemente, el perrito -quien recibe el nombre de "Piro"- fue encontrado deambulando en la calle en el sector sur de la ciudad en pésimo estado de salud. Por ello, la publicación detalló que se cursó la primera multa en el contexto de la Ley Cholito (ésta podría alcanzar el millón de pesos).

Al respecto la alcaldesa Rojo indicó que “ésta es la primera multa por la Ley Cholito para dejar en evidencia que los inspectores están haciendo su trabajo y que los dueños de animales se hagan cargo de ellos”, manifestó la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo.

MUNICIPIO

Desde el municipio indicaron que el animal presentaba lesiones por fricción que involucran "quemaduras".

"Cuando él llegó por primera vez, llegó en un estado parecido, pero ahora es mucho más grave. Hay un abandono de aproximadamente un mes, estaba desnutrido”, comentaron desde la casa consistorial.