Adutax y Transporten llegan acuerdo, no habrá alza ni paro

Adutax y Transporten llegan acuerdo, no habrá alza ni paro

05 Mayo 2015

Tras el acuerdo del Seremi del ramo de cancelar el subsidio adeudado en los próximos días, los miles de antofagastinos que hacen uso del transporte público, pueden respirar tranquilos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Finalmente la asociación de dueños de taxibuses de Antofagasta (Adutax),  depuso su decisión de efectuar un paro total de locomoción este miércoles 06 de mayo, tal como lo habían anunciado el fin de semana pasado.

Y es que luego de una larga reunión sostenida con el Seremi de transporte, Waldo Valderrama, lograron llegar a un acuerdo en la fecha de pago; situación que no pudo ser resuelta en la reunión del pasado jueves 30 de abril, oportunidad en la que según el presidente de la Adutax,  Héctor Carvallo,  el titular del ramo, había entregado sólo fechas tentativas de pago del subsidio que se les adeuda.

Leer también: ¡Atención! Pasaje alcanazaría los 520 por no pago subsidio estatal

Sin embargo hoy, ya quedó el próximo lunes 11 como fecha comprometida para que el Ministerio traspase a la Adutax el monto adeudado, que conforme el Seremi había señalado a El Nortero, llegaría a los 445 millones y correspondería al pago del subsidio de la TNE, además del pago pendiente que quedaba por concepto del subsidio permanente sólo a la Línea 110.

De esta manera, los antofagastinos que son usuarios del transporte público, podrán respirar tranquilos que no habrá paro, pero principalmente no habrá un alza en el valor del pasaje, y se mantendrá en los 450 pesos actuales.