Agua potable en Antofagasta no cumple con la norma sanitaria

16 Febrero 2016

Otras 14 comunas se ven afectadas por el no cumplimiento de la norma sanitaria.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) emitió un informe de cumplimiento a la norma de calidad del agua respecto a diversas comunas de nuestro país.

Los resultados no fueron los esperados ya que una de las conclusiones fue que "el agua potable de 14 comunas del país no cumple con los estándares requeridos para garantizar su calidad”.

Antofagasta es una de esas comunas debido a la alta concentración de hierro en el agua y también de cloro libre residual.

Respecto al hierro, la norma establece como cantidad máxima en el agua 0,2 mg por litro, sin embargo, en nuestra comuna la cifra es de 0,3 mg por litro.

Por otra parte, para el cloro libre residual está establecido 1,02 gm por litro, no obstante, en Antofagasta los índices oscilan entre 0,2 y 2,0 mg por litro.

Cabe destacar que las otras regiones que no cumplieron la norma son Alto Hospicio, Copiapó, Caldera, Tierra Amarilla, Chañaral, Diego de Almagro, Pichidangui, Licantén, Maule, Aysén, Florida, Lo Barnechea y Pudahuel quienes presentaron altos niveles de sulfatos, hierro, arsénico y turbiedad del agua.