Aguas Antofagasta informó que ya solucionó problema de colector y no habrá más cortes de suministro

Aguas Antofagasta informó que ya solucionó problema de colector y no habrá más cortes de suministro

09 Abril 2013
Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Aguas Antofagasta, informó este mediodía que tras los trabajos realizados por equipos de la empresa, el colector Argentina ya se encuentra operando, razón por la cual se ha cancelado una nueva suspensión de suministro, como se había previsto.

Hay que recordar que el colector debió  ser intervenido el fin de semana pasado por la alta presencia de escombros y desperdicios,  cuyo origen se está investigando. La compañía lamenta este tipo de episodios que afectan a la comunidad y hace un llamado a cuidar el sistema de alcantarillado.

En estos momentos, las aguas servidas fluyen por los ductos y las aguas servidas están siendo conducidas. En esto, ha sido clave la utilización de 3 bombas con capacidad de 350 litros en total.

En tanto, el suministro de agua potable de los cuadrantes que fueron afectados se encuentra estable y con buenas presiones.

La zona afectada está despejada y la cámara desobstruida, sin embargo el trabajo todavía continúa en terreno para eliminar  por completo los elementos ajenos al alcantarillado, que aún se mantienen en parte del colector. “Incluso el día de hoy en las faenas de limpieza, hemos seguido recibiendo trapos, maderas y otros elementos”, dijo hoy el gerente de Clientes de Aguas Antofagasta, Francisco Meneses Ávila.

Los trabajos de reparación se encuentran con un importante avance, incorporando todos los recursos con que la empresa dispone para minimizar el impacto y volver a la normalidad del suministro.

La foto es de Roberto Estay.