Aguas Antofagasta realiza limpieza de 15 casas anegadas por rotura de matriz

14 Mayo 2014

Ya se están investigando las causas que produjeron el desperfecto, sin descartar la posibilidad de responsabilidad de terceros en rotura generada en noviembre del año 2013. Ya se están realizando los trabajos para dar solución a los vecinos.

Comunicado >
authenticated user

Pasada la medianoche una rotura de matriz produjo bastantes problemas a los vecinos de la intersección de calle Chiloé con Quito, quedando 15 casas negadas con agua potable y un corte del sumistro por más de 12 horas.

Frente a esto la empresa Aguas Antofagasta está investigando las causas que la produjeron, sin descartar la posibilidad de responsabilidad de terceros en rotura generada en noviembre del año 2013. Personal de la empresa está presente en el sector desde que se originó la rotura asistiendo de manera inmediata a los afectados.

La compañía realizó un levantamiento en terreno de los domicilios afectados, identificando 15 viviendas con problemas de anegamiento de agua potable. Personal de Aguas Antofagasta sigue realizando las tareas de limpieza de los domicilios, que comenzaron desde la misma madrugada y asistiendo a los vecinos en sus necesidades básicas, como alimentación y otros.

La reposición del agua debería ser total para esta hora, ya que hasta las dos de la tarde era la última entrega de agua a los afectados por medio de camiones aljibes.