[AHORA]Federación de Estudiantes de la 'UA' anunció desalojo de los dos campus en toma

18 Agosto 2016

La medida emitida por Rectoría fue repudiada por el organismo representante de los estudiantes, sin embargo, llamaron a los estudiantes a desalojar pacíficamente los campus Coloso y Área Clínica.

El Nortero >
authenticated user Editor

En una declaración pública emitida en horas de la tarde de este jueves -18 de agosto-, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Antofagasta (FEUA) anunció que la toma de la casa de estudios será desalojada por Carabineros, tras una notificación enviada desde Rectoría.

Los campus Coloso y Área Clínica serán desalojados este mismo jueves a las 18:00 horas según lo informado por la FEUA, por lo que llamaron a los estudiantes "a salir pacíficamente de las áreas tomadas de la universidad. A no exponerse ante las
provocaciones de fuerza especiales".

Asimismo, el organismo que agrupa a los estudiantes de la universidad pública repudió el acto llevado a cabo por las autoridades de la casa de estudios, ya que la toma due realizada por "los estudiantes que democráticamente en sus asambleas tomaron esta decisión para lograr los objetivos de nuestro petitorio".

"Declaramos un profundo rechazo ante la acción y represión ejercida por rectoría contra los estudiantes de nuestra casa de estudio. En dónde sin establecer diálogo, hacen abuso de su poder y nos notifican el desalojo por 'no permitir el ingreso a evaluar los daños del equipo de informática', ante lo cual en ningún momento prohibimos el ingreso de éste. Es más dimos las garantías suficientes para el ingreso, y el resguardo de estos bienes".

"De esta forma, demostrando su actitud de intransigencia y de poca voluntad para establecer un diálogo con los estudiantes. En dónde también se ha demostrado con la falta de interés por parte de los decanos de la universidad entregar soluciones reales y concretas a los problemas que hemos expuesto en esta movilización".

La declaración prosigue asegurando que "los y las estudiantes de la UA siempre mantuvimos nuestra disposición al diálogo con las autoridades. Las cuales siempre se mantuvieron al margen de las soluciones. Además transparentaremos que toda decisión como federación han sido votadas por asambleas de carrera y pleno".

La declaración pública finaliza expresando que "esperamos que estas medidas no vuelvan a repetirse en nuestra universidad, ya que recalcamos su rol público y social con la comunidad. Y con sus estudiantes".