Alarma por maleta abandonada en el centro de Antofagasta: Temieron que se tratara de una bomba

02 Enero 2019

GOPE de Carabineros se presentó en concurrido sector de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A las 9.30 horas aproximadamente, de este miércoles 2 de enero, un llamado al 133 Carabineros advirtió sobre la presencia de una maleta que se encontraba abandonada en pasaje Abaroa llegando a Bolívar. Las características de la valija, hicieron temer a los transeúntes de que se tratara de un aparato explosivo u de otra naturaleza peligrosa.

Ante esto, personal policíaco concurrió hasta el lugar de los hechos -con el fin de verificar dicha denuncia- comprobando en terreno la presencia de un paquete sospechoso.

En este contexto, el contingente uniformado adoptó de inmediato los protocolos correspondientes a este tipo de caso; "aislándose el lugar a una cuadra de distancia,  desalojándose además los edificios cercanos y concurriendo Carabineros especializados en bombas del GOPE de Antofagasta", indicaron fuentes policiales.

TRAJE ALTAMENTE ESPECIALIZADO

Fue así como, utilizando un traje altamente especializado para este tipo de procedimientos, se realizó la neutralización de la maleta. Lo anterior, gracias a un tiro controlado del llamado "cañón disruptor", descartándose la presencia de un artefacto explosivo o químico.

De esta manera, y luego del trabajo de Carabineros de la 3ª Comisaría y del GOPE, se descartó cualquier riesgo para la comunidad, por lo cual se normalizó la situación en la vía pública.